"Mientras no haya nada que lo impida" [sic], el canal de Youtubede la Parroquia Nuestra Señora de Gracia Puertollano TVofrece en 'streaming' eucaristías, a las 12.00 horas y a las 19.00 horas (diario) y a las 13.00 horas y las 19.00 horas (festivos). El resto del tiempo, una imagen de la Virgen de Gracia, en su camarín, aguarda hasta que los fieles vuelvan a conectarse para orar.

Desde hace pocos días, la parroquia Virgen de Gracia de Puertollano (Ciudad Real) ha puesto en servicio una aplicación para teléfonos y tablets con un canal de televisión en Youtube para ofrecer dos misas diarias, así como información variada para los parroquianos.

Según ha explicado a la agencia Efe el párroco Pedro Crespo, el objetivo, que "es pionero en el caso de la advocación de la Virgen de Gracia", es abrir una ventana "para tener más cerca a la que es la patrona de Puertollano". Crespo ya es experto en este campo, pues con anterioridad gestionó la página del Obispado en Ciudad Real.

El canal ya suma 43 suscriptores y ya ha tenido 300 visualizaciones.

FACILITAR LA ORACIÓN

Crespo está convencido de que, para quienes están fuera de Puertollano, para las personas mayores, enfermos y para todos los fieles en general, este medio les permitirá "hacer más fácil la oración, asistir a cualquiera de las Eucaristías que se retransmiten a diario y conocer otras actividades de la Parroquia".

El canal de televisión asociado a la 'app' emite de manera permanente una imagen de la cara de la Virgen tomada en directo desde el camarín, en el tiempo en que no se está retransmitiendo las celebraciones eucarísticas.

CANCIONES Y EL SANTO DEL DÍA

La aplicación ofrece, además, información de misas e intenciones, las lecturas diarias del 'Evangelio' con comentarios, canciones religiosas, el Santo del día e información de eventos celebrados en la parroquia.

El párroco puertollanense ha incorporado además a las celebraciones litúrgicas que se celebran en la iglesia dos grandes pantallas de vídeo, en las que proyecta el texto de las lecturas del Evangelio y canciones conforme celebra las misas.

Según Crespo, estas plataformas le permiten "poder evangelizar mejor" apoyándose en la tecnología "para llegar a la gente", ha aseverado.