La actriz de doblaje Marisa Marco, conocida por ser la voz de la serie de dibujos animados ‘Heidi’ y Mary Ingalls en ‘La casa de la pradera’, falleció el sábado, día 17, a los 70 años, según ha informado hoy el sindicato de Actores de Doblaje de Madrid (Adoma).

Nacida en Logroño, hija de la primera locutora de Radio Rioja y de un comandante de aviación, Marisa Marco estudio en la Escuela de Radio y empezó trabajando en Radio España. Se introdujo en el mundo del doblaje a los 28 años y tuvo la suerte de reemplazar a la dobladora original de Heidi, Selica Torcal, a partir del capítulo 20 de la serie, hasta el 52.

Pronto aumentó su popularidad y también puso la voz a Tommy, el niño amigo de Pippi Calzaslargas, y a la citada Mary Ingalls, la hija mayor de ‘en ‘La casa de la pradera’. Posteriormente también fue la dobladora de Jo en ‘Un hombre en casa’; Margot Kidder en ’Smallville’; Berta en ‘Dos hombres y medio’, y Lilith Sternin, en ‘Cheers’, entre centenares de locuciones, como consta en el sitio web de ‘El Doblaje’.

LA NOTA DE ADOMA

”Nos ha dejado Marisa. Aunque sabemos que nos habría reprendido por venir aquí a hablar de ella, del mismo modo que esquivó durante años las fotos, las entrevistas y cualquier pretensión de notoriedad, necesitamos que nos disculpe, y que, desde ese espacio reservado a fumadores que en algún lugar habrán habilitado para ella, entienda que no podíamos despedirnos sin más", explica la nota de Adoma.

"Porque nos deja la actriz: para algunos, la voz de Mary Ingalls, la de Jo en ‘Un hombre en casa’; para otra generación, ya siempre Corky Sherwood, Lilith Sternin, tantas risas... Pero también [recordar a] la directora: disfrutona, divertida, riendo con ganas los 'takes' bien ejecutados y dignos de su humor inteligente. Y, sobre todo, la compañera y la amiga: querida y admirada. Admirada y muy querida”. finaliza la nota.