Hace unos días se supo que la aplicación móvil de mensajería líder en España estaba probando una versión beta en la India para realizar pagos a través del teléfono móvil desde la misma aplicación. La web especializada WABetaInfo -que suele acertar en sus predicciones sobre la app de mensajería- ha colgado recientemente una captura de cómo funciona el sistema de pago:

Ahora llega el turno de otra actualización: la aplicación de mensajería permitirá saber si el mensaje que nos llega es original de la persona que lo envía o es de otra. En otras palabras: si ha sido reenviado. Mediante esta función, además, se sabrá el nombre de la persona que lo escribió originalmente. La única forma de poder engañar a la aplicación -en caso de que se quiera- es copiar y pegar de forma manual el mensaje.

Además, la app ha introducido una modificación en los términos y condiciones de su servicio en la versión en pruebas beta relacionados con la privacidad. Con este cambio, la app podrá compartir la información de los usuarios con el resto de compañías de Facebook para, según alegan, mejorar la experiencia y poner en contacto a negocios y usuarios.

La información que se comparte se refiere a los datos de perfil del usuario, como el nombre o el número de teléfono, pero también a información sobre el uso que se hace de este servicio, como la última vez que se conectó, la frecuencia de conexión o la fecha de registro.

Otras funciones

Otra de las funciones que podrían llegar pronto a WhatsApp es la incorporación de etiquetas o pegatinas en las que se muestra la ubicación y la fecha, como si fuera una storie de Instagram. Estas pegatinas se podrán incluir al editar una foto, un vídeo o un blog.

Además, con la próxima actualización también llegarán las llamadas de voz grupales, un servicio que ya se está empezando a poner en funcionamiento para iOs, el sistema de Apple.