Whatsapp permitirá marcar los mensajes recibidos como no leídos. La popular aplicación de mensajería está preparando una actualización que permitirá a los usuarios mejorar la privacidad agregando la posibilidad de deshacer una de las últimas novedades de la app, el doble check de leído.

La app, propiedad de Facebook, ha publicado en el centro de traducciones diversas frases a traducir por la comunidad que apuntan a esta novedad. Entre ellas están "marcar como leído" y "marcar como no leído", que aparecerán cuando los usuarios deslicen su dedo en un mensaje (como ya pasa en el correo electrónico). De esta manera, los usuarios podrán deshacer el doble check de leído y mejorar, en cierta manera, su privacidad.

Según el mismo centro de traducciones, esta opción estará disponible en un primer momento solo para los usuarios de iPhone, aunque no se sabe cuándo será lanzada esta opción para el gran público.

Whatsapp también ha incluido en su última actualización la posibilidad de buscar por palabras clave en las conversaciones archivadas.