Adobe ha lanzado Scan, una nueva aplicación con la que es posible escanear imágenes y documentos directamente desde la cámara del 'smartphone', generando automáticamente un archivo PDF. La 'app', que de momento solo está disponible paraAndroid, puede descargarse de forma gratuita en Google Play.

Adobe Scan utiliza la cámara del móvil, convirtiéndola en un escáner capaz de reconocer texto de manera automática. La tecnología implantada en el 'software' detecta los bordes y enfoca el contenido. Como resultado, la aplicación crea un archivo en formato PDF, y el texto puede copiarse directamente de él gracias al reconocimiento automático presente en el programa.

PERMITE EDITAR LOS ARCHIVOS

Además, es posible editar los archivos resultantes e incluso otras imágenes desde la propia 'app', permitiendo visualizar los contenidos previamente y reorganizarlos. Con el editor de la aplicación también se pueden recortar las imágenes, girarlas y ajustar el color, así como resaltar texto en los documentos.

En cuanto al resto de funciones de Adobe Scan, destacan la opción de compartir los archivos creados a través de Adobe Document Cloud y la posibilidad de convertir los archivos PDF al formato Microsoft Office.