La final de la Copa del Rey que disputarán el Sevilla y el Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano, se transmitirá por La 1 de TVE, el próximo 21 de abril a las 21.30 horas, informó ayer la cadena pública. La adjudicación de los derechos de emisión a TVE se produjo después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) resolviera que el concurso para elegir la televisión para emitir la final de la Copa del Rey y la Supercopa 2018 no se ajustaba a la normativa y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tuviera que reformularlo. Competencia estimó que la convocatoria del concurso no cumplía los requisitos de publicidad, transparencia, competitividad y no discriminación, por lo que la RFEF debía realizar una «totalmente nueva».

Instaba a la federación a revisar también las obligaciones comerciales que limitan la capacidad de los adjudicatarios para explotar comercialmente los derechos audiovisuales adquiridos, ya que no concretaban suficientemente los lotes o derechos objeto de la comercialización, si se licitaban de forma independiente o agregada y cuál era el contenido y alcance de los eventuales lotes de derechos. El pasado 4 de abril, la Federación publicó en su página web las nuevas bases para la presentación de ofertas para los derechos de retransmisión en España de la final, «en HD, en abierto y de manera gratuita». A mediodía de ayer finalizó el plazo para que las televisiones presentaran su candidatura.

El partido, que se disputará en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, podrá seguirse también a través de RNE y rtve.es.