Dos de las mejores producciones televisivas de corte político que se han producido en esta última década, House of cards, de la plataforma Netflix, y Homeland, de la Fox, han coincidido en anunciar las fechas de estreno de las que serán sus últimas temporadas. La primera se emitirá el próximo mes de noviembre, mientras que la segunda se despedirá en junio del próximo año.

El pasado martes, la plataforma de entretenimiento Netflix presentó el nuevo cartel de sexta temporada de House of cards y anunciió que los últimos capítulos protagonizados por Robin Wright -tras la salida de Kevin Spacey- llegarán el viernes, 2 de noviembre.

El anuncio del estreno de la nueva temporada de la serie llega después de que se paralizase el rodaje de la serie a finales del pasado mes de octubre. Netflix y Media Rights Capital, productora de la serie, tomaron dicha decisión después de conocerse las acusaciones de acoso sexual contra Kevin Spacey .

En cuanto a la octava y definitiva temporada de Homeland, serie de intriga política producida por Fox y emitida por el canal de cable Showtime, lo ha anunciado la productora estadounidense a través de su cuenta de Twitter. «No quiero oír la palabra cancelación. El creador y productor, Alex Gansa, conducirá la serie a una conclusión real», declaró David Nevins, responsable de Showtime.

Será el final de las peligrosas aventuras de Carrie Mathison, exagente bipolar de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, encarnada por la actriz Claire Danes (Es mi vida), y de su mentor, Saul Berenson, al que da vida el actor Mandy Patinkin (Wonder).

Inspirada en la serie israelí Hatufim (Prisioneros de guerra), Homeland fue aclamada desde su debut en la pequeña pantalla, en el 2011, ya que marcó un punto de inflexión en el canal de cable Showtime.

La ficción cuenta con muchos admiradores, incluido el expresidente estadounidense Barack Obama, y ??ha sido galardonada concho premios Emmy y (los Oscar de la pequeña pantalla) cinco Globos de Oro. Sin embargo, también ha sido criticada por su visión de los musulmanes. Incluso, fue denominada «la serie más islamofóbica» de la televisión.