Alfonso Arús y su equipo ya se han puesto a trabajar en su desembarco en las mañanas de La Sexta con Arusitys, la evolución de Arucitys, programa en el que ha estado 16 años en 8TV, cadena privada catalana, y que se emitirá de lunes a viernes entre las 7.30 y las 11.00 horas de la mañana, antes de Al Rojo Vivo. Esto será a partir del próximo 3 de septiembre.

El programa mantendrá la esencia que le ha convertido en un clásico de la televisión, pero se readaptará a su nueva franja horaria y a la filosofía de su nueva cadena. Será, por tanto, un formato de actualidad, filtrada a través del prisma de Arús, sin dejar de lado el humor y el entretenimiento puro.

«Vamos a hacer el primer humorning show de la televisión. Seguiremos el camino de entretenimiento que hemos recorrido todos estos años, con nuevos elementos y prestando especial atención a todo lo que esté pasando en directo y sea noticia», cuenta Alfonso Arús. «El objetivo es que la gente se levante con buen humor y además llegue al trabajo enterada de todo lo que ha pasado», asegura Angie Cárdenas, productora ejecutiva y subdirectora del programa.