Atresmedia y Televisa han llegado a un acuerdo para lanzar Novelas Nova, un nuevo servicio de suscripción de la plataforma Atresplayer que dispondrá del mayor catálogo de telenovelas visto hasta la fecha en España (con más de 5.000 horas de contenido en su inicio). Así lo ha anunció el grupo de comunicación español, quien a través de este contrato enriquece su oferta de televisión en internet y afirma que, una vez más, va «a la vanguardia en cuanto a contenidos de ficción y tecnología». Televisa, por su parte, es la compañía de comunicación por excelencia deMéxico, además del mayor accionista de Univisión, cadena de TV estadounidense en español

Según la nota de prensa de Atresmedia, la nueva plataforma de pago irá sumando ficciones no estrenadas en España, telenovelas destacadas en estos últimos años y seriales que los espectadores ya pudieron disfrutar en su pase por televisión en abierto. Entre dicha oferta -que aglutina géneros como épica, drama, comedia o biografía- se encuentran títulos inéditos como La Candidata, La doble vida de Estela Carrillo, Simplemente María, La malquerida, Corazón salvaje y Cachito de cielo, además de éxitos como Rubí, Alborada, Destilando Amor o La fuerza del destino.

De momento no se ha informado sobre su coste o la fecha de su lanzamiento, pero sí se ha confirmado que se podrá acceder gratuitamente el primer mes. Además, el nuevo servicio de suscripción de Atresplayer ofrece la posibilidad de utilizar varios dispositivos distintos a la hora de reproducir los contenidos (PC, smartphone, tableta o smart TV). Todo ello, tal como asegura la empresa, con calidad HD y sonido Dolby Digital Plus.

Con esta entrada en el mundo de las telenovelas, Atresmedia busca fortalecer su oferta audiovisual «con un contenido específico para los seguidores de este tipo de ficciones», apunta el grupo audiovisual. El acuerdo estratégico para llevar a cabo este nuevo proyecto demuestra que la empresa «sigue apostando por un modelo de televisión de calidad, el mismo que ha ido convirtiéndose con el tiempo en un sello reconocido, apreciado y valorado en todo el mundo».

3,2 MILLONES DE USUARIOS / Según el último informe de ComScore (compañía de investigación de marketing en internet), Atresplayer es la plataforma de vídeo on line de referencia para disfrutar en directo y a la carta de los contenidos de actualidad, deporte y entretenimiento que ofrece el grupo de comunicación Atresmedia. El servicio televisivo de pago registró en abril 3,2 millones de usuarios, un 59% más que en el mismo periodo del año pasado, y continúa ampliando su oferta multiplataforma en base a la tendencia del aumento del consumo a través de las televisiones conectadas.

En este sentido, el regreso de Allí abajo, Cuerpo de élite, y Fariña, y el éxito de programas como El Hormiguero y Espejo Público han sido claves para alcanzar dichas cifras. También las nuevas entregas de Salvados y Enviado Especial, y formatos líderes en información, como Al rojo vivo y El Intermedio, o entretenimiento, como Zapeando.