El consejo de administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) celebró ayer una reunión extraordinaria en la que se propuso a la economista Teresa Azcona, como nueva directora general del ente, como ya adelantó este periódico.

El resultado de la votación fue de diez votos a favor, cinco en contra de los representantes del PP y una abstención. Con este resultado, obtenida la mayoría absoluta que contempla la Ley de Creación, Organización y Control Parlamentario de la CARTV, esta propuesta será trasladada a la presidencia de las Cortes de Aragón a los efectos previstos en la misma ley.

Azcona, asesora del presidente aragonés Javier Lambán y directora de la Aragón Filmcommision (organismo que nació en 2016 como instrumento de atracción de rodajes a la comunidad), es la tercera candidata a este puesto, que hasta ahora ostentaba Jesús López Cabeza. Primero fue el actual jefe de informativos de Aragón Televisión, Samuel Barraguer, que renunció a su candidatura, que había sido aprobada por mayoría absoluta pero no por unanimidad, al igual que la de Azcona, condición solicitada por el periodista para aceptar un nombramiento cuyo respaldo total sí habían tenido sus antecesores. Después fue Roland Sesé, delegado de la CARTV en Huesca, que tampoco llegó a buen término al darse a conocer su nombre por este diario. Y ahora, tal como se adelantó en estas páginas, llega la propuesta de Azcona, que tendrá que aceptar el cargo. A ver si a la tercera va la vencida.