El director catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra dirigirá una serie de televisión de tema criminal ambientada en Ibiza, según informó a Efe la empresa Mediapro, que produce los ocho episodios junto a la francesa Federation Entertainment.

La serie narra las pesquisas de un misterioso americano que se infiltra en el submundo de Ibiza para encontrar a los responsables de la desaparición de una joven en una fiesta.

Ryan Engle, guionista de la película de Collet-Serra Non-Stop, es también el autor de este nuevo proyecto del realizador nacido en Sant Iscle de Vallalta, un pequeño pueblo de Barcelona de apenas 1.200 habitantes. La serie será la primera inmersión en este género televisivo del director de El pasajero, The Shadow y Run All Night y se rodará en inglés el próximo año.

La idea de la serie se gestó hace unos años como un proyecto interno de las empresas Mediapro y Ombra Films y fue creciendo hasta que el pasado verano entró en la producción Federation Entertainment.

Collet Serra debutó en el cine en el 2005 con la película La Casa de Cera, un remake de Los Crímenes del Museo de Cera, de Vicent Price. La película le catapultó a la fama en Hollywood.