La candidata a dirigir la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), la economista Teresa Azcona, superó ayer el trámite en las Cortes de Aragón pero no logró el consenso de los grupos políticos de las Cortes de Aragón para la votación de hoy respecto a su «idoneidad» para el cargo. Así se puso de manifiesto en su comparecencia ante la comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario del Parlamento autonómico para defender su candidatura por parte del consejo de administración del ente público. En primer lugar, Azcona hizo una breve exposición de sus ideas para el cargo, donde se ofreció a favorecer el consenso, el diálogo e ideas en la gestión del ente público. Aseguró considerarse «independiente» e insistió en la necesidad de potenciar el interés general y la identidad colectiva de Aragón.

Tras la alocución, los grupos de PSOE, Podemos, Ciudadanos y Mixto expresaron su apoyo, a la aspirante. Darío Villagrasa, del PSOE, destacó el papel de la radiotelevisión pública aragonesa co y apuntó a la innovación tecnológica como uno de los retos a abordar.La portavoz de Podemos, Maru Díaz, valoró la candidatura aunque puso en cuestión la actual externalización de los informativos en el ente público; mientras que Carmen Martínez de CHA defendió unos informativos «cien por cien públicos».

El portavoz del PAR, Arturo Aliaga, expresó que que su nombramiento, «a última hora», es una «solución» dirigida a cerrar un acuerdo electoral existente entre PSOE y Podemos.

Por su parte, el diputado del PP Fernando Ledesma criticó la candidatura al entender que supone «fracturar» el modelo de consenso precedente y, a su juicio, «hace sospechar de sus verdaderas intenciones» al enteder que se trataba de un apaño entre PSOE y Podemos. Ledesma lamentó que en la designación de la candidata no hubiera consenso previo.