La Sexta Columna estrena hoy una nueva entrega titulada España, un juego de patriotas. Según considera el equipo del programa, en la actualidad se ha producido un resurgimiento del sentimiento patriota y las banderas brotan en los balcones y no es solo por el fútbol. ¿Es la bandera española de derechas? ¿Ha renunciado a ella la izquierda? «Un himno sin letra nos acompaña en los estadios, y quien intenta cambiarlo es ensalzado o ridiculizado. ¿Por qué nos dividen los símbolos nacionales?», reza la nota de presentación del espacio televisivo de La Sexta.

El independentismo desafía a la unidad de España y el enfrentamiento con el separatismo se perfila como el de un patriotismo contra otro. Los líderes políticos se autoproclaman patriotas, cada uno a su manera. ¿Se utiliza el patriotismo para ocultar otras vergüenzas? La Sexta columna va más allá: «¿Qué significa ser español?, ¿tiene sentido el patriotismo?».

El espacio está presentado por Antonio García Ferreras y dirigido por Carlos Pastor. Esta temporada, el programa quiere mantener su identidad: ritmo trepidante y buena música al servicio de la profundidad y el sosiego. Una hora de televisión en la que el programa da voz a todos los protagonistas de la actualidad y mira al pasado para explicar el presente. Un amplio equipo trabaja cada día para intentar comprender el mundo y contárselo a 1,2 millones de espectadores que eligen el espacio cada semana.