Las semifinales y la final de Eurovisión 2018 contarán con Tony Aguilar y Julia Varela como comentaristas en TVE, y Nieves Álvarez será la portavoz del jurado español en la final que se celebra el 12 de mayo en Lisboa. Tony Aguilar se estrena en esta labor en sustitución del popular José María Íñigo, y lo hace acompañado de Julia Varela, en la que será su cuarta edición consecutiva. Para Nieves Álvarez será su segundo año como portavoz.

Aguilar cogerá de este modo el relevo de José María Íñigo, quien llevaba siete años consecutivos poniendo voz a este programa de audiencias millonarias, del 2011 al 2017, en sustitución a su vez del histórico José Luis Uribarri.

El locutor, DJ y presentador Tony Aguilar lleva más de 25 años al frente de programas radiofónicos de gran éxito. En 1991 debutó en Los 40, donde sigue y ha logrado premios como el Ondas al mejor programa y presentador. Ha participado como jurado invitado en Operación Triunfo 2017, y el año pasado colaboró semanalmente en el programa Fantastic Duo, que supuso su regreso a TVE, donde ya presentó en los 90 formatos como Zona Franca.

Junto a él, un rostro y una voz muy conocidos para los espectadores y oyentes de RTVE: Julia Varela, en su cuarto año consecutivo como comentarista de Eurovisión. La periodista actualmente es reportera de La mañana de La 1 y de Comando actualidad. Estuvo seis años en Radio 3, la emisora joven y cultural de RNE, donde presentó programas (Los conciertos de Radio 3, entre ellos) .

Nieves Álvarez repite como portavoz del jurado profesional español, tras su experiencia del año pasado. Reconocida modelo y presentadora de Flash Moda desde hace casi seis años, será la persona que aparezca en todas las pantallas europeas con el resultado de los votos españoles.