Fue uno de los pintores más influyentes del siglo XX y un artista prolífico, ya que en sus 80 años de carrera legó una producción artística estimada en unas 50.000 obras. Y ahora Pablo Picasso es, también, el protagonista de la segunda temporada de la serie Genius, de National Geographic Channel (primer capítulo mañana, 22.00 horas), que en 10 capítulos muestra su aportación al arte moderno y su turbulenta vida privada.

Para dar vida al genio malagueño se ha buscado a otro malagueño internacional: el actor Antonio Banderas (La piel que habito, La máscara del zorro). Al Picasso adulto, porque al joven lo interpreta Alex Rich (Glow, True detective).

La producción de Fox 21 Television Studios e Imagine Television (nominada a premios Emmy, Globos de Oro y a los Guild Awards de Screen Actor) cuenta, asimismo, con la participación de Clémence Poésy, Robert Sheehan, Poppy Delevingne y Aisling Franciosi, junto al reparto de la primera temporada (dedicada a Einstein, que fue interpretado por Goeffrey Rush): Samantha Colley, T.R. Knight y Seth Gabel. Johnny Flynn tendrá una aparición especial.

Este programa de National Geographic arrancó con fuerza en su primera temporada, Genius: Albert Einstein, recibiendo varias nominaciones a los mayores premios de la industria televisiva. La tercera temporada de Genius estará dedicada a la escritora británica Mary Shelley, la creadora de Frankenstein.