Los focos se encenderán de nuevo esta noche para mostrar en todo su esplendor la gala 0 de la edición 2018 de OT, que emite en directo TVE-1 (22.30 horas). En el renovado plató del programa los 18 concursantes de esta nueva edición, de los que solo se quedarán 16, intentarán hacer olvidar a los del 2017. O, al menos, que se les llegue a querer tanto como a ellos.

Y para hacer el relevo, los chicos de la primera, Amaia, Alfred, Aitana, Miriam, Ana Guera, Cepeda, Agoney, Roi, Raoul, Ricky, Marina, Thalía, Juan Antonio y Mimi actuarán como estrellas invitadas. Como artistas que ya son.

Se subirán por primera vez, con todos los nervios del mundo, los 18 chicos que han superado el cásting entre las 16.000 personas que se han presentado. A saber: la madrileña África, de 22 años; Alba Reche, de 20, de Elche, Alicante; Alfonso, también de 22 años y de Madrid, Carlos Right, de 25, procedente de Esplugas de Llobregat; Damion, un joven de 21 años de Adeje (Santa Cruz de Tenerife); Famous, que viene de Bormujos (Sevilla) y tiene 19 años; Joan Garrido, de 22, procedente de Palma de Mallorca (Baleares); la gaditana Julia, de 23 años; Luis, de 19 años, de El Masnou (Barcelona); la madrileña María, de 26; Marilia, de 18 añitos, procedente de Las Palmas de Gran Canaria, la malagueña Marta, de 18; Miki, de 22, de Tarrasa, la pamplonesa Natalia, de 19, Noelia, de 22, también malagueña; el sevillano Rodrigo, de 25, y Sabela, de 24 años, de As Pontes (La Coruña). Pero no son solo ellos los que se estrenan en esta noche que se prevé cargada de nervios y de emociones. Los miembros del jurado reciben a su nueva compañera, tras la marcha de Mónica Naranjo: Ana Torroja, que intentará buscar su hueco entre los jueces. «Manuel se está aliando con Ana y yo seré del bando de los malos», dice Pérez-Orive. «Estoy feliz, espero que me sorprendan», comenta Martos.

Como novedad, el jurado estrenará nuevos pupitres, que se moverán para colocarse frente a los concursantes, y contarán con una pantalla. La nueva profesora de Interpretación, Itziar Castro, asegura que «me han dicho que disfrute mucho y que me lo pase bien», dijo. Quienes sí repiten son su querido presentador, Roberto Leal, un triunfito más, y Noemí Galera.