Teresa Azcona, asesora del presidente aragonés Javier Lambán y responsable de Aragón Filmcommission, es la nueva candidata a directora general de la Corporación Aragonesa de Radio Televisión (CARTV), después de varios intentos frustrados a ocupar el cargo que hasta ahora ostenta Jesús López Cabeza.

La candidatura de Azcona será propuesta en los próximos días en una reunión extraordinaria del consejo de administración de CARTV, que hoy tiene previsto celebrar una sesión ordinaria en la que se podría fijar la fecha de la convocatoria.

Teresa Azcona es el tercer nombre barajado para el cargo después de que el primer candidato propuesto, el actual jefe de informativos de Aragón TV, Samuel Barraguer, decidiese renunciar a su candidatura, que había sido aprobada por mayoría absoluta pero no por unanimidad, condición fundamental solicitada por el periodista para aceptar un nombramiento que sí habían tenido sus antecesores.

Por su parte, la propuesta de Roland Sesé, delegado de la CARTV en Huesca, para desatascar la situación provocada por la renuncia de Barraguer quedó abortada al darse a conocer su nombre por este periódico. Sesé había sido director de la cadena SER en Albacete y Teruel, y había trabajado en el gabinete de prensa de la consejería de Agricultura del Gobierno de Javier Lambán.