Catorce nuevos famosos se ponen el delantal blanco para demostrar sus habilidades (o carencias) culinarias en el estreno de la tercera temporada de Masterchef celebrity, que llega hoy a TVE-1 (22.05 horas). Y no lo harán solos: justo después de cada gala semanal, Anabel Alonso y Bibiana Fernández, dos de las concursantes que más juego dieron en la pasada edición del talent show gastronómico, se pondrán al frente de Las retales, un programa en el que comentarán, con el humor que las caracteriza, todo lo que haya acontecido esa noche en los fogones del concurso.

El elenco de este año es de lo más variopinto, con actores (Paz Vega, María Castro, Dafne Fernández, Ivan Massagué y Paula Prendes), escritores y showmans (Boris Izaguirre), exmodelos y presentadoras (Antonia Dell’Atte), toreros (Óscar Higares), cantantes (Xuso Jones y Mario Vaquerizo), deportistas (Jaime Nava), directores (Santiago Segura), la socialité Carmen Lomana y hasta campeones olímpicos (Ona Carbonell).

Como ha ocurrido en todas las temporadas del concurso en las versiones con participantes anónimos, niños y famosos, el trío del jurado está formado por Samanta Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, que volverán a exprimir al máximo a sus pupilos, con Eva González como maestra de ceremonias. Habrá risas, pero también lágrimas, tal y como avanza Dell’Atte: «Si bien nos queremos de verdad, puñaladas ha habido. He llorado como nunca en mi vida, la pasión que he puesto es increíble», asegura.

Como en anteriores ediciones tendrán pruebas en importantes restaurantes y visitas de estrellas Michelín.