Contra todo pronóstico, TVE seguirá apostando por Javier Cárdenas y su Hora Punta a partir de la próxima temporada. La cadena pública ha decidido renovar el programa, aunque con importantes cambios en su estructura, duración y franja de emisión. De entrada, el espacio abandonará la franja en que se emite ahora en tira diaria con una duración de entre 30 y 35 minutos, para saltar a la medianoche con un único programa a la semana que durará algo más de una hora.

El presupuesto del programa, que se situaba en torno a los 40.000 euros por emisión, ascenderá a 150.000, lo que supone casi el triple de lo que hasta ahora se facturaba por emisión. Esta fórmula permitirá a Cárdenas seguir facturando prácticamente lo mismo por un programa a la semana que por cuatro.

De esta forma, supera las polémicas que le han rodeado en los últimos meses y logra una nueva renovación con TVE que ha ido consiguiendo trimestre a trimestre, como suele ser habitual en la pública. El nuevo contrato, que quedará confirmado a finales de esta semana por el consejo de administración, le permitirá producir 13 nuevos programas y estar en antena hasta finales de 2018.

Aunque la audiencia de Hora Punta no ha sido un desastre (ha logrado entre un 7 y un 9% de share), lo cierto es que se ha situado siempre por debajo de la media de La 1, que esta temporada ha llegado a superar el 11% de cuota de pantalla en los meses de emisión de Operación triunfo 2017.