El operativo que trabaja en la extinción del fuego declarado el pasado martes, 18 de agosto, en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) desplegará durante el día de hoy a alrededor de 200 personas pertenecientes al Gobierno de Aragón, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), entre otras administraciones.

En concreto, durante el día de hoy trabajarán cinco cuadrillas terrestres, cuatro autobombas, maquinaria pesada y dos helicópteros del Gobierno de Aragón. La UME un medio aéreo, así como maquinaria y personal de tierra. Los efectivos trabajan sobre todo en tareas de refresco del terreno para evitar el rebrote de focos, informan desde el Gobierno de Aragón.

El incendio, que ayer por la tarde fue declarado estabilizado, ha quemado 6.254 hectáreas de terreno, de las que 3.000 son arboladas. Si las condiciones de temperatura y viento se mantienen favorables y sin cambios durante el día de hoy podría darse por controlado a última hora de hoy viernes o a primera de mañana sábado.