El Gobierno de Aragón abre hoy dos nuevas oficinas de información para los afectados por la crecida extraordinaria en Zaragoza y Quinto. El punto informativo de la capital aragonesa se ha ubicado en el edificio Maristas de la DGA, en la plaza San Pedro Nolasco. El horario de atención al público será de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y de 10.00 a 14.00 horas durante los fines de semana.

Al centro de Alagón han acudido alrededor de 40 personas en dos días. Según informó el director general de Política Territorial, Javier Gamón, el martes acudieron cuatro personas y ayer por la mañana 34. Explicó que los afectados acuden a informarse de cuáles son los pasos que deben seguir para solicitar ayudas.

Desde la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) aconsejan a aquellos que han sufrido alguna afección y tengan en vigor su seguro que revisen la póliza de su hogar, coche o comunidad para conocer si incluye coberturas para los daños sufridos. El tiempo para presentar el parte suele ser de una semana. Apuntan que las pólizas suele excluir los riesgos extraordinarios como las inundaciones. En este caso, se debe dar parte al Consorcio de Compensación de Seguros.