Más de 100 auxiliares administrativos del Salud acumulan un año sin tomar posesión de su destino a pesar de haber aprobado, hace dos, las oposiciones. Los afectados, que se concentrarán el lunes frente a la sede del Departamento de Sanidad, fueron víctimas de la reconversión de la Función Administrativa del Salud consistente en la reconversión de plazas de auxiliar administrativo en plazas del Grupo Administrativo, Gestión y Técnico en tres fases sucesivas en 2008, 2009 y 2010.

"Lo peor es la profunda falta de respeto que las autoridades competentes demuestran al ignorarnos, no informando absolutamente nada de plazos o de nuestro devenir profesional y resulta fuera de toda capacidad de entendimiento que no sepamos cuál será nuestro futuro, el mínimo respeto para quienes hemos aspirado a promocionarnos y a asumir más responsabilidades", esgrimieron las afectadas, que exigieron una respuesta inminente. "No se nos puede tratar así. Del nivel de exigencia y rigurosidad en el desarrollo de las pruebas selectivas da prueba el hecho de que quedaran sin cubrir 10 de las 130 plazas convocadas, pero queremos saber cuándo se realizará la toma de posesión y que sea lo antes posible".

Las auxiliares recordaron que el Servicio Aragonés de Salud, en la mesa sectorial de Sanidad del 1 de diciembre del 2011, contestó a los sindicatos que la incorporación se produciría "pronto", pero "han transcurrido 4 meses", por lo que el colectivo tiene "dudas sobre la voluntad del Departamento de Sanidad de que este proceso selectivo se complete en el presente ejercicio, a pesar de que los Presupuestos de 2012 recogen la dotación presupuestaria necesaria para ello". Así, exponen que "cualquier retraso solo responde a la voluntad de eludir las obligaciones asumidas por el anterior Gobierno.