El actual alcalde de La Muela, Adrián Tello (CHA), no dudó en calificar el día de ayer como «histórico» para el municipio que gestiona, aunque lamentó la escasa indemnización impuesta a los procesados por parte del tribunal provincial.

Aseveró que, tras conocerse esta sentencia, la localidad «empieza desde cero» a la vez que deseó que por fin se empiece a hablar de otras cosas más positivas de la localidad y se pase página a casi 30 años «de negra historia» Criticó que las indemnizaciones recaigan en su mayor parte en el Fisco y que el Ayuntamiento de La Muela salga «como si nada», al fijarse en unos 300.000 euros.

«A nosotros nos hubiera gustado que al ayuntamiento se le hubiera resarcido más porque quienes sufrimos los perjuicios de esa gestión y la deuda somos los vecinos del pueblo», incidió Tello, quien recordó que el consistorio reclamaba alrededor de 4 millones de euros, de ellos unos tres por el exceso de la venta de terrenos en la zona norte, «y eso parece que ha quedado en que no». «Mañana en el pueblo va a seguir habiendo 16 millones de deuda, amenazas de embargos y los desastres que hay», recalcó. Por la tarde, el ayuntamiento celebró un pleno extraordinario para presentar los términos de la sentencia a todos los muelanos.