Como estaba previsto, la sociedad Ánfora se reunió ayer con miembros del Colegio de Arquitectos de Zaragoza a los que pidió su mediación ante la DGA para dar su versión del estado de las obras del centro, aunque del encuentro no salió ninguna solicitud formal en este sentido.

Por otra parte, el grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva mostró su oposición a la celebración de un pleno extraordinario para conocer las actuaciones municipales en relación al proceso de escolarización y a las obras del colegio Ánfora por considerarlo un gasto "innecesario".

María Pilar Clemente, concejal de este partido en Cuarte, indicó que existen otras vías de informar a las familias afectadas sin repercutir en gasto extra para el ayuntamiento, ya que la celebración de este pleno supondría que cada uno de los 17 ediles de la corporación cobrara 150 euros por su asistencia.

De este modo respondió Ciudadanos a la solicitud presentada el pasado miércoles por los representantes del PSOE, CHA y Aragón Si Puede para la convocatoria de un pleno extraordinario.

Sobre el colegio, Clemente considera que el problema es "un juego político lamentable" en el que su partido "no va a entrar porque está en juego la educación de 165 niños".