La situación política y económica en Grecia todavía no ha repercutido negativamente en las reservas de las principales agencias de viajes de Aragón. El hecho de que el corralito no afecte a los turistas --que pueden sacar dinero de los cajeros-- y que puedan ir prevenidos desde casa o pagar con tarjeta de crédito, supone que quienes tenían pensado viajar a las islas griegas, lo hagan igualmente.

"De momento no tenemos cancelaciones, pero quienes habían llamado solicitando información no han confirmado sus reservas", explica Raúl Abad, de Halcón Viajes. "Sin embargo,--apunta-- quienes tienen contratado un crucero no han anulado nada, aunque miran con escepticismo los acontecimientos y se mantienen a la espera". Esta compañía de viajes cuenta con unas 40 reservas de aragoneses entre viajes a Grecia y cruceros y aunque, por el momento, la situación está "bastante tranquila", están expectantes por cómo pueda desembocar la crisis en Grecia.

La misma percepción tienen en las agencias Nautalia y en Viajes El Corte Inglés, donde no han sufrido ninguna cancelación, informa la jefa de Sección en la oficina de Sagasta, Almudena Marcos. "Pero es pronto", añade con cautela. "De momento, estamos consultando continuamente la información con el Ministerio de Asuntos Exteriores para ver cómo evolucionan estos problemas", explica Marcos. No obstante, cuando se producen circunstancias de alto riesgo, la central de reservas informa a las sucursales de que no deben aconsejar el destino en concreto. "Un hecho--concluye Marcos-- que en este caso no se ha producido".

Mucho más preocupante es lo que ocurre en Túnez. Tanto Halcón Viajes como El Corte Inglés y Nautalia no tienen reservas para este destino, que se ha visto muy mermado en los últimos años y especialmente desde los atentados en el museo de El Bardo.

"Acabo de hablar con un turista que volvió el domingo de Grecia y él dice que en el día a día las dificultades no se palpan", explica Raúl Abad, que insiste en diferenciar la "inestabilidad de Grecia del pánico que se vive en Túnez".