Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EL TRASLADO DE LOS OPERADORES.

Autobuses Jiménez, Cinco Villas y Saiz Tours estrenarán el complejo

Cubren las líneas de Teruel-Valencia, Logroño-Burgos, Cinco Villas y Rumanía.El resto de las compañías se irán mudando en un plazo máximo de dos meses.

J. A. P. J. A. P. 28/04/2007

Las mugrientas cocheras de Juan Pablo Bonet y de la avenida Navarra tienen los días contados. Las compañías de transporte Autobuses Jiménez y Cinco Villas ya tienen todo preparado para trasladarse a la estación central de Zaragoza, que estrenarán dentro de dos lunes junto a Saiz Tours.

Los viajeros de las líneas regulares que cubren el corredor entre Teruel, Valencia y Murcia (Tezasa), Logroño y Burgos (Logroza) --ambas del grupo Jiménez--, los municipios de las Cinco Villas y Rumanía --Saiz Tours-- serán los primeros que utilicen las nuevas instalaciones, que ya cuentan con gigantescas pantallas para informarles de las llegadas y salidas y en cuál de las 40 dársenas estacionarán sus autobuses. También hay múltiples monitores de plasma repartidos por las dársenas y por el vestíbulo de la planta superior, en la misma cota del vestíbulo del ferrocarril, pero orientado al norte, con vistas a la Expo.

En las taquillas, con ocho puestos de venta acristalados, solo falta por colgar los luminosos y colocar el material de oficina por parte de las distintas compañías. De hecho, tienen hasta las sillas, protegidas con plásticos para no mancharlas con los últimos trabajos.

El director general de la empresa explotadora de la estación, Antonio González, señaló a este diario que todos los servicios estarán listos para la inauguración, aunque declinó comentar las razones de la demora y el calendario pactado para el traslado de las compañías.

Los planes oficiales pasan por hacer un traslado gradual a lo largo de los meses de mayo y junio. A partir de entonces, los viajeros tendrán como único referente la estación intermodal de Delicias --de donde partirán todos los trenes y autobuses de la ciudad-- y el aeropuerto.

Responsables de las compañías estuvieron ayer en Delicias supervisando las instalaciones, dado que Jiménez y Cinco Villas se trasladarán por completo en una noche. El día 7 también irá Saiz Tours, que ahora para en la calle, junto a la vieja estación de El Portillo.

Los usuarios tendrán a su disposición las líneas de transporte urbano que ya sirven a la terminal ferroviaria: la 51 --que se alargó hasta el pabellón Príncipe Felipe-- y las recientemente creadas 129 --Actur-- y 142 --plaza San Francisco--, que tendrán parada en el vestíbulo de los autobuses, en la fachada norte. Si la demanda lo requiere, se ampliarán las actuales frecuencias.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Última hora
Las noticias más...

Día de Exaltación del Traje Ansotano

Día de Exaltación del Traje Ansotano

Y otras escapadas para el fin de semana: Cipotegato 2015 Fiestas de Tarazona - Fiestas de la Virgen de la Oliva de Ejea - Birragoza Feria de la Cerveza Artesana de Zaragoza - Mercado medieval de Jaca - Mercado medieval de Rubielos - ObuxoFest - Albondigada de Tabuenca - Ilumina Calatayud - Festival Carabolas en Bronchales

Birragoza, Feria de la cerveza artesana

Birragoza, Feria de la cerveza artesana

Decenas de cervezas artesanas, servidas por sus elaboradores, se darán cita los días 28 y 29 de agosto en el Centro de Historias.

Agenda de conciertos

Sabores exóticos en Zaragoza

Terminado el periodo de festivales de verano, las salas de Zaragoza van retomando su actividad habitual...

¿Conoces Aragón?

¿Conoces Aragón?

Adivina a que pueblo o ciudad aragonesa pertenece cada foto en nuestro juego online.

Webs del Grupo Zeta

Enlaces Recomendados: masquesonido | Desarrollo de Apps | Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal | Ofertas Castellón | Diario de Valladolid

 
Webs de El Periódico de Aragón: RedAragon.com | Periódico del Estudiante | Enciclopedia Aragonesa | El Periódico de Aragón | Territorio Golf |