Bantierra ha puesto en marcha un plan de ayudas con líneas de financiación especial destinadas a apoyar a los afectados por la crecida extraordinaria del Ebro en Aragón.

Según ha informado la entidad, la financiación persigue contribuir a la rápida recuperación de la actividad de las empresas, explotaciones y negocios, financiando la reparación de los daños y aportando liquidez para reponer lo perdido en las inundaciones.

La primera línea de financiación especial va dirigida a todos los agricultores y ganaderos que, como consecuencia de las inundaciones, han sufrido daños en sus explotaciones.

Estos profesionales afectados podrán acceder a préstamos personales a un plazo de 4 años, con un tipo fijo del 2,50 por ciento, y contarán también con la posibilidad de recibir un anticipo del pago de Agroseguro de hasta un 80 % del importe del siniestro al 0% de interés.

Los afectados podrán acceder a estas condiciones en cualquier oficina de la red de Bantierra previa justificación con copia del parte al Consorcio de Compensación de Seguros.

La entidad aragonesa de crédito cooperativo ha establecido otra línea de financiación especial para particulares y empresas damnificadas por las inundaciones con préstamos personales a un interés del 2,95 % con una duración de 4 años.

Su objetivo es cubrir las necesidades derivadas del daño causado en cultivos, explotaciones agrícolas, instalaciones empresariales del sector y viviendas e inmuebles de los particulares y de las familias afectadas.