ALMOZARA

El agua inunda varios garajes y deja a 400 vecinos sin luz

El barrio de la Almozara es el más afectado por la crecida extraordinaria del Ebro. Además de haber perdido el paseo al estar completamente anegado, varios garajes amanecieron ayer completamente cubiertos por el agua. Es el caso del número 48 de la avenida de la Almozara donde el nivel del agua rozaba el techo de las instalaciones. La Policía Local aconsejó el sábado por la noche a los vecinos que sacarán sus vehículos del interior a sabiendas de que se iban a inundar, como también pasó con los dos transformadores que dejaron sin luz a 400 vecinos.

CARRETERAS

Cortan el acceso al Tercer Cinturón y la Ronda de Boltaña

El domingo por la noche la Policía Local cerró el acceso a la Ronda de Boltaña debido a la cantidad de agua que se estaba filtrando por uno de los muros creando un efecto de cascada. Durante toda la noche se estuvo trabajando para crear un dique de contención y evitar, así, que el agua se extendiera por la carretera. Los bomberos explicaron que había riesgo de que el muro no aguantara la presión y reventara. Pero mientras esto no pase, aseguraron, no había de qué preocuparse. También se cerró al tráfico el acceso del Tercer Cinturón a la altura del puente Giménez Abad por la balsa de agua que se había creado.

ACTUR

El Parque del Agua y la Expo cierran parte de sus accesos

La Expo mantiene parte de sus instalaciones cortadas como el tramo del paseo donde se encuentran los bancos, ahora acompañados por el agua, o la zona de las escaleras que hacen de mirador. Tampoco se puede pasear por la pasarela del Voluntariado, cerrada como medida de seguridad y el Parque del Agua mantiene todas sus entradas cerradas. Aún así, la ribera del Ebro sigue siendo estos días el mirador más visitado de la ciudad. Pocos, o ninguno, se resistían a realizar una instantánea del río desbordado con un caudal que superó los 6 metros.