Los populares aragoneses arroparon ayer a su todavía presidente, Mariano Rajoy, del que destacaron que pasará a la historia como un gran presidente del Gobierno. En un momento en el que parece abrirse una crisis en el seno de los populares, como sucede siempre que se produce un relevo en el liderazgo de un partido, el PP de Aragón cerró filas en torno a su figura al tiempo que coincidieron en que hay que trabajar duro y sin fisuras para tratar de recuperar el Gobierno. En una situación crítica para el PP, también consideran que su decisión es una muestra de generosidad y lealtad al partido, para no entorpecer una renovación que algunos también consideran necesaria después del doloroso y hasta cierto punto inesperado golpe que ha sido la pérdida del Gobierno a través de una moción de censura.

El presidente del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, estuvo ayer presente en la reunión del comité ejecutivo nacional en el que Rajoy anunció su marcha y la convocatoria de un congreso extraordinario para sucederle. Beamonte, que envió un comunicado a la espera de atender hoy a los medios, aseguró que la decisión adoptada por Rajoy se fundamenta en el «interés general de España» y recordó su trayectoria desde que llegó al Gobierno central en el año 2011. Su labor como presidente, «uno de los mejores» también fue elogiada por Javier Campoy, secretario provincial del PP Zaragoza. También recibió elogios del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, quien añadió que la decisión tomada por el presidente es la mejor para que el PP pueda reactivarse.

Para Beamonte, la intervención de Rajoy ayer ante la dirección nacional del partido fue «un discurso generoso de un hombre que ha trabajado muy duro por España y que ha tenido que soportar momentos terriblemente difíciles».

Beamonte destacó el «trabajo, esfuerzo y sacrificio» del expresidente y señaló que sus políticas han permitido que el país se encuentre en una situación más favorable que el año 2007. De hecho, varios dirigentes destacaron que Rajoy dejó de ser presidente el día en que se producían los mejores datos de paro de los últimos diez años.

El presidente del PP aragonés, Luis María Bemonte, también se pronunció sobre el posible sucesor de Rajoy, emplazando la decisión al próximo congreso del partido, cuya composición se decidirá el próximo lunes en la reunión de la junta directiva nacional. «Tomaremos la mejor medida desde la unidad y la cohesión», añadió Beamonte, quien mostró su voluntad de «recuperar las opciones de gobierno».