El candidato del Partido Popular, Manuel Blasco, protagonizó la intervención más dura en el acto de investidura del Ayuntamiento de Teruel. Al alcalde del Partido Aragonés, Miguel Ferrer, Blasco lo calificó de "ocupa" y a la exalcaldesa socialista le espetó que "con amigos como los de su partido no necesita enemigos".

Según informó Efe, Blasco resaltó en su discurso el hecho de que el partido más votado en las elecciones por tercera vez consecutiva haya perdido la Alcaldía de Teruel en los despachos. Aunque reconoció públicamente que el pacto es legal, indicó que "esto es más propio de un ocupa que de un alcalde".

En declaraciones a los medios de comunicación, el concejal del PP añadió que "se ha consumado la fechoría, se ha desvirtuado la democracia".

FECHORÍA El concejal del PAR Luis Muñoz replicó a Blasco que los pactos "entran dentro de las reglas democráticas" y que "hay que saber aceptarlo", al tiempo que pidió al nuevo alcalde que busque la unión entre todos para sacar adelante los proyectos de la capital turolense. El aragonesista agradeció a la edil socialista Ana Verdejo, que se encuentra en avanzado estado de gestación, el esfuerzo realizado para asistir al pleno de constitución.

También fue crítico el candidato de Chunta Aragonesista, Paco Martín, quien dijo que si el nuevo equipo de gobierno impulsa una ciudad de "color rojo y verde frente al gris heredado haremos una oposición dialogante y constructiva".

La nueva corporación, presidida por Miguel Ferrer, está compuesta por Julio Esteban, Luis Muñoz y Carmen Alonso, por parte del PAR. En el grupo municipal del PP se encuentran Manuel Blasco, Emma Buj, Jesús Fuertes, José Luis Fortea, Concepción Lasarte, Fernando Guillén, José Miguel Hernando y Pilar Sánchez. El grupo municipal socialista está integrado por la hasta ahora alcaldesa Lucía Gómez, Gaspar Lozano, Ana Verdejo, Pedro Joaquín Simón, Flora Cote, Antonio Esteban y Concha Catalán; y en representación de Chunta Aragonesista han sido escogidos como ediles Francisco Martín y José Navarro.