Los bomberos de Zaragoza no descartan que cuando baje el nivel de la crecida del Ebro aparezcan nuevos daños en bajos y garajes como filtraciones en hormigones, ya que de momento continúan con los achiques de agua en las zonas más afectadas de la ciudad: Actur, La Química y Vadorrey.

A lo largo de la mañana los servicios de extinción y salvamento han realizado unas once intervenciones entre inspecciones y achiques de agua, han informado a Efe fuentes del Cuerpo.

En estos momentos dos vehículos están desplazados para achicar agua en una manzana de edificios entre la Avenida de la Almozara y la calle Río Guadalope, donde también se ubica un almacén de material de construcción.

En los galachos de Juslibol estudian cómo rescatar un caballo que se encuentra aislado.

Los bomberos han destacado la prevención de muchos vecinos de las zonas afectadas que sacaron los coches de los garajes antes de que se inundaran, lo que ha evitado daños materiales mayores.

La aparición de grietas en la pasarela del Voluntariado la mantiene cortada el tráfico peatonal a la espera de los resultados de las inspecciones.