Con motivo de la convocatoria de huelga para mañana, el Ayuntamiento de Zaragoza decretó los servicios mínimos para el transporte público que llegarán a ser de hasta el 25% en determinadas franjas horarias del día para facilitar la participación del mayor número de trabajadores posible en esta protesta. Así, tanto para el tranvía como para las líneas de autobús urbano de Avanza Zaragoza, así como la del aeropuerto, será similar al de otras convocatorias de huelga, de manera que se decretaron unos servicios mínimos del 33% durante todo el día, que llegarán a ser del 25% para las dos horas de la mañana -de 11.30 horas a 13.30- y de la tarde -de 16.00 a 18.00 horas- en las que están previstos los paros parciales en el servicio.

En su caso, además, el consistorio recuerda a los trabajadores que aquellos que decidan secundar la huelga deberán culminar su trayecto, y llegar a la terminal de línea, antes de retirarse a cocheras para secundar la huelga.

Mientras, en los servicios ferroviarios Renfe también decretó unos servicios mínimos del 50% en la red de Cercanías de Zaragoza durante todo el día, y del 75% en horas punta. Mientras, para el AVE y los trenes de Larga Distancia se estableció un 72% y para los regionales o de Media Distancia el porcentaje establecido será del 65%, dos de cada tres convoyes programados. D. L. G.