El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, mostró ayer su conformidad con un modelo de Atención Primaria "más participativo e integrado en la población", indicó el titular del departamento.

Celaya realizó estas consideraciones en su visita a los centros de salud de los municipios de Sariñena (Huesca) y Bujaraloz (Zaragoza), donde se reunió con las respectivas corporaciones municipales, según informó el Ejecutivo autonómico.

El consejero destacó el "elevado grado de integración del centro de salud de Sariñena", donde existe un alto grado de envejecimiento y un elevado porcentaje de población extranjera. El centro de salud Monegros da cobertura, además de a este municipio, a Sena, Villanueva de Sigena, Lalueza y Lanaja. Todos ellos aglutinan una población de 7.100 tarjetas sanitarias en total.

En el mismo se desarrollan proyectos de intervención sanitaria para la población general, a nivel escolar, con actividades de promoción de la salud y con su participación en los programas de calidad del Departamento de Sanidad.

En Bujaraloz, Celaya conoció su centro de salud, que en la actualidad atiende a más de 2.800 personas, y destacó, en ese sentido, el "gran compromiso" de los profesionales de la Atención Primaria. El centro da cobertura también a La Almolda, Valfarta, Candasnos, Castejón de Monegros y Peñalba.