La nave espacial de The Hackership, en Vía Hispanidad, alberga seis empresas instaladas en oficinas privadas y a ocho autónomos en el espacio de coworking. En este centro todo está relacionado con la tecnología, ya sean sus instalaciones futuristas o las firmas que acoge. "La idea era crear una consultora tecnológica en Zaragoza", revela Víctor Guerrero, socio fundador de la empresa.

Los precios, recientemente rebajados, varían desde 350 euros para una oficina y hasta 90 euros mensuales para un puesto de coworking. "La idea no es sacar beneficio del alquiler del espacio, queremos que cualquier cliente que se suba a la nave esté científicamente cubierto", explica. Por ello, en este local de Vía Hispanidad se reúnen desde programadores o expertos en márketing on line a profesionales de la animación 3D.

Este núcleo tecnológico se construyó hace dos años con los únicos recursos de sus dos fundadores. "A pesar de la falta de subvenciones y del gasto que supuso crear este centro de la nada, estamos teniendo una buena acogida, demostrando todo lo que tiene que ofrecer Zaragoza en este sector", cuenta el propietario. Además, también se imparten títulos de máster o se celebran eventos como el Ensalada SEO, donde expertos del márketing on line comparten experiencias e ideas.