Espero que la crisis del PSOE se cierre de forma definitiva y se pongan ya a trabajar porque cuatro años se pasan volando". Así de contundente se mostró ayer el teniente de alcalde de Urbanismo y portavoz municipal de CHA, Antonio Gaspar, quien advirtió a sus socios del equipo municipal la necesidad de que los enfrentamientos queden al margen por el bien de la ciudad y se lancen de inmediatos los grandes proyectos. "Hay que estar a la altura de la institución que se representa", añadió.

Gaspar señaló que su grupo se ha mantenido al margen de la crisis del PSOE porque entiende que vida interna de un partido es "complicada", pero subrayó que ésta no debe afectar a la institución. En este sentido, recordó que la aplicación de la ley de Grandes Ciudades aún requiere introducir importantes cambios en la estructura municipal: "Se corre el riesgo de dedicarle el mismo tiempo que a la propia gestión".

El líder municipal de CHA también se refirió al desdoblamiento de la macroárea social gestionada por su compañero Miguel Gargallo, que cederá Juventud y Deportes a la nueva teniente de alcalde Mar Herrero. "El área era muy amplia y ahora se funcionará bastante mejor", añadió.

DURAS CRITICAS Los grupos de la oposición se mostraron mucho más críticos y acusaron al PSOE-CHA de repartirse cargos políticos, de carecer de proyecto político y de extender las luchas internas de partido al consistorio.

El portavoz adjunto del PP, Jorge Azcón, afirmó que la reforma de la Junta Local de Gobierno cierra en falso la una crisis "que mina la confianza de los miembros del equipo de Gobierno".

Azcón consideró que los continuos cambios en el equipo del PSOE-CHA demuestran su "debilidad" y la falta de proyecto político. "La remodelación se ha tomado en función de las familias políticas y no de los intereses generales o de la valía o conocimiento de los miembros de la Junta de Gobierno", señaló.

El concejal del PP señaló que el alcalde puede vender "la película" como quiera, pero consideró que está muy claro que la remodelación responde a problemas internos del PSOE. "Son nombramientos única y exclusivamente por intereses de partido", dijo.

El portavoz aragonesista, Manuel Blasco, también incidió en que la remodelación demuestra la "inestabilidad" y la continua "provisionalidad" del equipo municipal. "Que se tenga que hacer una remodelación a estas alturas sólo demuestra el conflicto interno del PSOE", concluyó.

Blasco también el desdoblamiento del área social de CHA. "Es el escaso calado de la nueva área, Juventud y Deportes, pone también en evidencia que todo es una cuestión de reparto de cargos", indicó.