Las fábricas de Chocolates Lacasa se encuentran a pleno rendimiento desde hace más de tres meses. La compañía aragonesa comienza a preparar la campaña de Navidad en agosto y la concluye a finales de noviembre, un periodo en el que se duplica su producción. "En la planta de Utebo pasamos de estar 240 trabajadores a 370 y en la de Oviedo de 57 a 85, un incremento del 53%", destaca el director de márketing del grupo, Luis Román.

Durante estos meses, Lacasa elabora 150.000 tabletas de turrón al día y produce unos 60.000 kilos de producto, el doble que el resto del año. "Hay que tener en cuenta que los turrones solo los hacemos en esta época", apunta Román. Todo ello obliga a las plantas a trabajar a tres turnos las 24 horas del día. "Y porque no podemos estar a cuatro", bromea Román, que indica que los Divinos son otro de los productos estrella de la campaña.

Román no prevé que el mercado crezca especialmente este año, aunque el grupo sigue plantándole cara a la crisis. Para ello, eso sí, han tenido que hacer más "accesibles" sus artículos. "Hemos bajado el peso de los turrones para reducir el precio y nos intentamos diferenciar apoyándonos en nuestra elaboración artesanal", concluye.