La cercanía de la Expo del 2008 ha supuesto una mayor actividad para la promoción exterior, a nivel nacional e internacional, de Aragón y, a su vez, una mayor inversión desde el Departamento de Industria, Comercio y Turismo. Un total de 4.910.000 euros se han destinado este año a la participación en ferias y participaciones en muestras celebradas dentro y fuera de España.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zaragoza también ha realizado una importante inversión, que alcanza el millón de euros solo en la participación en ferias nacionales e internacionales.

Fitur en Madrid, TCV en la Comunidad Valenciana, Expovaciones en Bilbao, Navartur en Pamplona, Sevatur en San Sebastián, Tarraco Viva en Tarragona, la Mostra de la Diversidad Cultural de Terrasa o Ferantur en Sevilla son algunas de las citas españolas en las que estuvo presente Zaragoza, y en algunas junto a Aragón.

Fuera de España, la oferta turística se ha promocionado en Inglaterra (Londres), Francia (Lille, Toulouse, París y Pau), Italia (Milán), Alemania (Berlín), Bélgica (Bruselas), Portugal (Lisboa), Rusia (Moscú) y Grecia (Feria City Break Expo de Atenas), gracias al convenio de colaboración con Turespaña, en el que el consistorio zaragozano aportó 250.000 euros.