La idea de sacar un bono que permita aprovechar mejor la oferta lúdica que presenta el Parque del Agua ha quedado aparcada de forma indefinida porque la tarjeta de Amigo del parque está dando un mejor resultado. El número de miembros continúa creciendo y ya rondan los 2.000 inscritos a pesar de que lleva poco más de un año funcionando. De hecho, este ejercicio se han ofertado un total de 28 cursos y talleres a las personas que pertenecen a este club, y han contado con un 96% de ocupación.

Desde Zgz@Desarrollo Expo reconocen que la iniciativa de comercializar bonos que agruparan todas las actividades del parque, incluso el acuario, con descuento supuso "un estrepitoso fracaso" cuando se implantó en el 2009. Por el propio perfil del usuario, porque "aunque se ofreciera un precio competitivo para disfrutar de todo, la gente solo quería ir a unas pocas y las combinaciones eran infinitas".

Concluyeron que era imposible gestionar esta demanda y que si se hace en el futuro dependerá solo de los concesionarios. Y que había que apostar por la fórmula del club de amigos, que ofrece hasta un 15% de descuento. Ahora se inscriben incluso desde otras ciudades.