Los clubs deportivos de élite de Aragón esperan del nuevo gobierno que termine el trabajo del anterior en cuanto a los convenios de colaboración. El Ejecutivo saliente aprobó en el presupuesto del 2015 una partida de 3.000.000 de euros para este fin, la convocatoria pública se abrió y cerró en marzo, posteriormente se aprobaron las cantidades --sin ser publicadas en el BOA-- pero los convenios de colaboración todavía no se han firmado ni, por lo tanto, abonado.

En la anterior legislatura se modificó la forma de entrega de estas cantidades, ingresando una cuarta parte del total a trimestre vencido. De esta forma, a partir del 30 de junio los clubs deberían tener en su poder la mitad del total asignado. El no haber recibido todavía ninguna cantidad dificulta la situación de tesorería de los clubs, que cierran sus presupuestos con las temporadas deportivas, es decir, ahora en junio.

Los clubs acogen con normalidad el cambio de gobierno, sin entrar en valoraciones políticas. El Real Zaragoza espera poder reunirse con el nuevo ejecutivo para conocerse, dejar clara la ruptura con el pasado reciente del club y confían en recibir un trato igualitario con el resto de entidades. En la anterior legislatura dejaron de recibir subvención pública porque una de las condiciones para ello era no tener ningún aval firmado con la DGA, circunstancia en la que solo incurría el Zaragoza.

"Independientemente de quien esté en el Gobierno, vamos a pedir la colaboración con el Real Zaragoza y a explicarles la situación y las necesidades del club, como vamos a hacer con el resto de instituciones", indica Fernando Rodrigo, responsable del área económica del club.

En el CAI Zaragoza subrayan que el club ha convivido con gobiernos de todos los signos con la misma naturalidad porque, en cualquier caso, les une "un sentimiento hacia una misma región, defendemos los mismos intereses", como explica su presidente, Reynaldo Benito.