El catálogo de FP para el próximo curso incluye ciclos que hasta ahora no se impartían en Aragón. Se trata de los grados superiores de Acondicionamiento Físico, que se podrá estudiar en el IES Francés de Aranda de Teruel y en el IES Ítaca de Zaragoza, Electromedicina Clínica (IES Río Gállego, en Zaragoza), Educación y control Ambiental (IES Pirineos, en Jaca) y el de Cómic (Escuela de Arte de Zaragoza).

El primero de ellos, que se extenderá a Huesca el curso 2019-2020, forma para profesiones como entrenador personal, instructor de grupos o animador de actividades de acondicionamiento físico.

Electromedicina Clínica se implanta en colaboración con el Salud y habilita a trabajar en servicios técnicos dedicados al montaje o mantenimiento de instalaciones, sistemas y equipos de centros sanitarios públicos y privados.

También se podrá estudiar por primera vez el grado superior en Cómic, que forma parte de la familia de comunicación gráfica y audiovisual y el de Educación y Control ambiental de cara a trabajar en cualquier organización destinada a preservar los recursos medioambientales.

La nueva oferta de títulos para el próximo curso la completan los ciclos de FP Básica Informática de Oficina (Hermanos Argensola de Barbastro), Informática de Oficina (Baltasar Gracián de Graus), Industrias Alimentarias (IES Rodanas de Épila) y Fabricación de Elementos Metálicos (IES Miralbueno de Zaragoza). Además, se implantarán los ciclos de grado medio Actividades Comerciales (CPIFP Pirámide de Huesca), Técnico deportivo de invierno de la modalidad de esquí alpino (IES Gúdar-Javalambre de Mora de Rubielos), Producción Agropecuaria (IES Reyes Católicos de Ejea), Emergencias y protección civil (IES Zaurín de Ateca) y Mecanizado (La Puebla).

Completan la oferta los ciclos de grado superior Estilismo y Dirección de Peluquería (IES Sierra San Quílez de Binéfar), Márketing y Publicidad (IES Bajo Cinca de Fraga), Desarrollo de aplicaciones web (IES Mor de Fuentes de Monzón) y Mantenimiento Aeromecánico y Desarrollo de aplicaciones multiforma (Segundo de Chomón en Teruel).

Por otra parte, la consejera y el secretario general técnico, Felipe Faci, subrayaron ayer la aprobación de nuevos currículos para el grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, que se imparte en el CPIFP Pirámide de la capital oscense, en el IES Francés de Aranda (Teruel), en el IES Reyes Católicos (Ejea) y en el IES Ítaca de Zaragoza. «Se trata de una apuesta valiente y atrevida por la FP», aseveró Pérez.