Carlos Martín, el joven de 22 años y vecino de Teruel que el 16 de julio del año pasado atropelló mortalmente a un ciclista de Cella se enfrenta a cuatro años de prisión que solicita la Fiscalía. La acusación particular la eleva a cinco años por entender que existió un delito de conducción temeraria.

El ministerio público califica los hechos de homicidio imprudente al entender que lo ocurrido podría ser atribuido a un fallo humano en el que probablemente influiría el consumo de estupefacientes. Además, considera que debería aplicarse la agravante de reincidencia, puesto que Martín cumplía una condena anterior en régimen abierto por una agresión en el momento en que arrolló mortalmente a José Albelda, de 43 años y vecino de Cella (Teruel).

En concreto, el acusado dio positivo en el test de alcoholemia al que fue sometido y, asimismo, al consumo de cannabis, cocaína, benzoilecgonina -un derivado de la cocaína- y éxtasis.

La víctima salió despedida fuera de la carretera a unos 30 metros de distancia golpeándose contra un árbol. Cuando el personal sanitario de emergencias del 061 llegó al lugar, encontró al ciclista fallecido, sin que nada pudiera hacerse por salvarle la vida. Iba con un compañero que resultó herido.