También los consejeros del Gobierno han tenido una frenética actividad esta legislatura, dado que al haber más grupos también se han visto aumentadas las preguntas de los mismos. Hasta en 238 ocasiones han intervenido en pleno y en comisiones para atender a las demandas de la oposición. 108 veces en pleno y 130 en comisión. Asimismo, han respondido a 685 preguntas orales.

El consejero más interpelado ha sido el de Hacienda y Administraciones Públicas, Fernando Gimeno, quien ha tenido que comparecer en 60 ocasiones. El segundo que más veces ha intervenido ha sido Vicente Guillén. Concretamente hasta en 28 veces. De cerca le sigue Mayte Pérez, que ha tenido que dar explicaciones de la gestión de su departamento, Educación, Cultura y Deporte, hasta en 26 sesiones plenarias y comisiones. El partido que más pregunta es el PP, con 251 formulaciones. Le siguen Podemos, con 154, y Ciudadanos, con 98. El PAR ha hecho 84.

A otros niveles del Gobierno, como direcciones generales o responsables de organismos, la rendición de cuentas también ha sido abundante, con 318 comparecencias.