La comisión de pleno de Urbanismo aprobará con carácter definitivo la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU) para que se pueda construir un supermercado en el antiguo colegio de Lestonnac.

Pese al rechazo de los vecinos del barrio de Torrero, hoy se dará luz verde al cambio de calificación de la parcela del equipamiento privado, creando una nueva de equipamiento público destinada a usos lucrativos terciarios, es decir, comercial. El ayuntamiento, a cambio, se lucra del 10% de aprovechamiento además de un terremo de 1.876,79 metros cuadrados, según obra en el expediente.

La comisión aprobará esta modificación del PGOU una vez se ha desestimado la alegación presentada por la Asociación de Vecinos. En el escrito, la entidad cuestionaba los beneficios que puede aportar al barrio un nuevo centro comercial. De hecho, relataba una serie de afecciones al comercio de proximidad y añadía que no se trata de una prioridad para el barrio. Por ello, proponía que se impulsara desde el consistorio un proyecto de dinamización del comercio en el distrito.

Para el servicio de Ordenación y Gestión Urbanística, los beneficios radican en el aprovechamiento y la cesión de una parcela para otros usos públicos.