Apenas lleva dos meses abierto en la calle San Miguel de Zaragoza y Koralium ya tiene una clientela fiel. En este supermercado con 190 metros cuadrados de zona de ventas es posible hacer la compra completa, gracias a sus 2.000 referencias de alimentos y productos ecológicos, de proximidad y para personas con intolerancias alimentarias, si bien también dispone de un aula donde ofrece talleres de cocina y nutrición, actividades o charlas con productores del sector.

Detrás de este proyecto que promueve la alimentación sana, al tiempo que reclama los sabores naturales y un desarrollo sostenible, están Jonatan Magaz, Charles Cheung y Germinal Barrena, tres jóvenes emprendedores que querían contribuir y participar en el cambio que, a su juicio, ha emprendido la sociedad con motivo de la crisis. "Queremos ganar dinero porque es un negocio profesional, pero haciendo las cosas bien", matiza Magaz, que anima al consumidor a atreverse a cambiar su mentalidad: "Nuestro cliente da prioridad a su salud pero no solo consume ecológico. La suma de pequeñas acciones acaba siendo muy grande".

Los productos más valorados en Koralium son los alimentos frescos, de proveedores cercanos, y las bebidas vegetales. Como novedad, en Koralium se venden zumos hechos en el momento con una licuadora sin cuchillas que separa las partes sólidas de las frutas y verduras (pulpa, piel, fibra...) para obtener zumo mediante prensado, por lo que conserva todos sus nutrientes sin oxidarse ni cambiar de temperatura por la acción de los filamentos.

Koralium hace un 5% de descuento a sus ecoclientes y un 10% a sus socios, además de promociones puntuales. La tercera semana de septiembre, el comercio organizará la campaña divulgativa Iniciáte en lo ecológico, sobre las ventajas de tener una alimentación saludable. Habrá charlas para deportistas, vegetarianos, colegios o madres con bebés.