El grupo municipal popular en el consistorio presentará una moción en cada uno de los catorce distritos zaragozanos con la intención de volver a pedir a Zaragoza en Común (ZeC) que refuerce "de una vez por todas" el servicio de autobús que se encuentra en huelga desde hace 59 días. Así, el debate por los servicios mínimos establecidos por el consistorio en un 33% se extenderá a los barrios, después de haber pasado también por el pleno municipal y el Justicia de Aragón.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, explicó que los servicios mínimos decretados no solo "posicionan al Gobierno local", sino que "se han cargado" el transporte público de la ciudad. "Creemos que ha llegado el momento de que ZeC atienda la petición del pleno", aseguró.

De esta forma, será cada uno de los distritos de la ciudad los que pidan al alcalde, Pedro Santisteve, que atienda el mandato plenario y refuerce estos servicios mínimos. Además, también pedirán que "esos ahorros reconocidos que genera la huelga, repercutan nuevamente en el servicio público de transporte, mejorando líneas, frecuencias y limpieza".