El Black Friday es un buen momento para realizar las compras de Navidad por avanzado o para adquirir objetos que son necesarios y que, en estos días, pueden lograrse por menor precio que el habitual de venta al público. Perderse en la maraña de ofertas es sencillo, pues las ofertas abarcan todo tipo de artículos, pero vale la pena buscar y comparar para encontrar gangas.

Tecnología

Sin duda, la tecnología es la estrella del Black Friday. El móvil y el portátil se han convertido en unos de los artículos con más gancho durante esta campaña comercial. Amazon introdujo este día con descuentos en móviles y similares, y las cadenas del sector apuestan fuerte por este segmento, uno de los que liderará las compras. Entre las ofertas más interesantes que se pueden encontrar estos días figuran lavadoras con un 40% de descuento en El Corte Inglés, un Macbook Air con 200 euros de rebaja en Media Markt, el ahorro del IVA (es decir, 21%) en una gran cantidad de productos tecnológicos en FNAC y Worten o la Playstation 4 con dos juegos con el 30% de descuento en Amazon.

Moda

El sector de la moda, muy habituado a ofrecer descuentos en periodos concretos (rebajas), también ha abrazado el Black Friday. Eso sí, a diferencia de otros sectores, sus descuentos se limitan en muchos casos a solo el viernes, por lo que algunos clientes se encontrarán con los precios habituales durante la jornada del sábado. La gran mayoría de tiendas del sector participan en esta iniciativa. Oysho, por ejemplo, ofrece un 20% de descuento en toda la colección, lo mismo que Pull & Bear, C&A o Adidas. Hasta el 30% será la oferta de otras marcas cono Nike y Desigual, mientras que en los grandes almacenes de El Corte Inglés se pueden encontrar precios rebajados un 40%. También el resto de marcas del grupo Inditex ofrecerán descuentos, como es el caso de Zara (20% en toda la colección). Por tanto, cambiar de aspecto el armario está al alcance de un click o de encontrar unos buenos precios durante estos días.

Turismo

También el sector turístico ha decidido apostar fuerte por el Black Friday. La mayoría de las aerolíneas ofrecen descuentos en sus vuelos este viernes, y en algunos casos los alargan al fin de semana. Vueling ofrece dos vuelos al 50% cada uno, Iberia también tendrá ofertas especiales, Ryanair vende vuelos con el 10% de descuento y Easyjet tiene rutas a precios especiales.

Hogar

Otro de los sectores que también están ofertando descuentos durante estos días es el del hogar. Renovar la decoración del hogar y los muebles es más barato estos días gracias a los diferentes descuentos que ofrecen tiendas como la sueca Ikea o la firma de Inditex, Zara Home, entre muchas otras marcas.