Una mujer fue arrestada el pasado domingo en el colegio Ciudad de Zaragoza, ubicado en la calle del escultor Palao del barrio de Delicias, por negarse a formar parte de la mesa electoral en la que debería haber ejercido como presidenta.

Según publicó ayer Heraldo.es la mujer acudió al local electoral con el tiempo suficiente para la constitución de las mesas electorales y alegó que acababa de terminar su trabajo en un turno de noche y que no podía quedarse, según confirmaron fuentes policiales.

La mujer cumplía todos los requisitos necesario para ocupar ese puesto, por lo que el resto de miembros de la mesa tuvieron que avisar a la Policía Nacional para que procediera a su detención, ya que la mujer insistía en que no iba a permanecer en el colegio. Gracias a la labor de la suplente se pudo abrir la mesa electoral sin más complicaciones.

La mujer acabó detenida en dependencias policiales y fue puesta en libertad a las pocas horas acusada de un delito previsto en la ley electoral a la espera de que se decida cuál será la pena que corresponde a su negativa.