El Gobierno de Aragón entregará el próximo 23 de abril en las Cortes su máxima distinción a la Mesa del Diálogo Social, integrada por la administración autonómica y las organizaciones empresariales y sindicales de la comunidad (CEOE, Cepyme y UGT y CCOO). Con el Premio Aragón a este foro de negociación se pretende reconocer el papel ejercido por los agentes sociales en la Ley de Dialogo Social y su voluntad negociadora en Opel, que permitió salvar la planta tras las amenazas emprendidas por la nueva propietaria, el Grupo PSA.

El Ejecutivo resaltó que el diálogo social fue una de las prioridades y de las primeras medidas del Gobierno aragonés en esta legislatura, con la doble finalidad de fortalecer a las empresas aragonesas y crear riqueza y empleo estable y de calidad.

Además del Premio Aragón, el Gobierno autonómico decidió conceder otras tres medallas honoríficas en reconocimiento a diversas trayectorias. Así, se concede la Medalla al Mérito Cultural al profesor universitario y divulgador cultural Luis Alegre, en reconocimiento a su «importantísima labor» de difusión cultural desde hace décadas, «fomentando el amor por el cine en las nuevas generaciones de aragoneses y el placer de la lectura», que también se entregará en el acto institucional del Día de Aragón en Zaragoza. Por primera vez se entregarán premios en Huesca, el 17 de abril, y en Teruel, un día antes. Así, en la capital alto aragonesa recibirá la Medalla al Mérito Profesional «por su dilatada trayectoria de 40 años representando a Aragón como uno de los principales referentes de las artes escénicas y como transmisor incansable de las tradiciones de las mismas». la compañía Titiriteros de Binéfar. En Teruel se entregará la Medalla al Mérito Deportivo al Club Voleibol Teruel y a su afición.