El consejero de Vertebración del Territorio y Movilidad del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, aseguró ayer que está esperando una respuesta del secretario de Estado de Fomento acerca del coste del rescate anticipado y parcial de la AP-2 en el tramo en el que discurre paralela a la N-II en su tramo no desdoblado.

El diputado de Podemos Nacho Escartín preguntó ayer al consejero por los plazos concretados con el ministerio para la "efectiva" liberalización y por el coste del rescate anticipado.

Y Soro reconoció que el ministerio aún no ha concretado nada de esto, a pesar de que así lo solicitó el consejero al secretario de Estado de Fomento por carta tras la reunión que el 9 de septiembre mantuvo con él y en la que se planteó esta posibilidad frente al desdoblamiento de la N-II entre Alfajarín y Fraga, debido a que la concesión termina en el 2021.

Soro dijo que sabe que el asunto es "complicado" por la propia configuración de la autopista y por el acuerdo con la empresa, que realizó unas obras en el 2006 por valor de 470 millones de euros que deberían abonarse al final de la concesión.

El consejero señalo que hasta enero del año que viene no podrá dedicarse a este asunto, en tanto en cuanto todo depende del ministerio y espera que a principios del año que viene haya otro interlocutor que sea "más proclive" a solucionar un problema de movilidad que es vital para los intereses de Aragón.