El dictamen con las conclusiones de la comisión de investigación parlamentaria que analiza si hubo responsabilidades políticas en la gestión de la plataforma logística de Zaragoza podría debatirse en el primer pleno ordinario del mes de febrero, aunque está pendiente de aprobación por la mesa de las Cortes. El coordinador de la comisión, el diputado del PP Antonio Torres, indicó ayer en una rueda de prensa de que podría ser el jueves 12 de febrero la fecha en la que se debata en pleno el dictamen que se está elaborando por los integrantes de la comisión, formada por los cinco grupos parlamentarios.

En la sesión de ayer se acordaron reuniones de trabajo para los días 12, 14, 19 y 21 de enero y el 2 de febrero, todas a las 10.00 horas, para que los grupos parlamentarios puedan avanzar en la elaboración de sus conclusiones. Torres indicó que el sistema de funcionamiento de las comisiones de investigación de las Cortes establece que existan conclusiones "únicas", aunque pueden tener votos particulares de los grupos, y añadió que sin tener resoluciones sería "muy aventurado" por su parte adelantar si existe voluntad de unanimidad.

Además, la comisión acordó que tras la aprobación del dictamen cualquier ciudadana pueda acceder a toda la información aportada por las 71 personas que han comparecido en la misma a través del código QR de móvil.